Enseñar es una de las acciones más bonitas que puede llevar a cabo un ser humano. Pero enseñar, además, a jugar se convierte en algo maravilloso. Tener la posibilidad de enseñar un juego como el Subbuteo a nuestros niños se convierte en un acto de magia. Ver sus caras de emoción cuando dan su primer flick, o ver sus carcajadas cuando meten un gol, no tiene precio.
Sin los niños el Subbuteo se hubiera muerto hace ya décadas. Y de ellos depende que el juego siga existiendo cuando ya no estemos. Es, pues, nuestra obligación como jugadores veteranos, dejar nuestro legado para que el juego continúe, pues siempre estará por encima de todos nosotros y, sobre todo, por encima de nuestro ego competitivo.
Desde que comenzamos a jugar a Subbuteo no hemos dejado de aprender y de ser enseñados. Siempre encuentras un jugador que te aporta conceptos nuevos, pues las posibilidades de avanzar y desarrollarte como jugador son infinitas.
Para el Club es un deber y un placer enseñar a jugar, no sólo a nuestros niños, sino también a nuestros adultos. La importancia de aprender juntos, jugando, es fundamental para el crecimiento de nuestro club y para seguir cultivando nuestra amistad.
Enseñar debe ser el objetivo primordial de nuestra existencia como Subbuteo Dragons Azuqueca, pues aquel que aprende a jugar pondrá su granito de arena para que el Subbuteo siga existiendo en el futuro y para que, algún día, quien fue un alumno aventajado se convierta en un maestro vocacional.
Desde nuestra Escuela Madrileña de Jugadores de Subbuteo te convocamos a que vengas a aprender a jugar a nuestro juego, a disfrutar de nuestra compañía, a olvidarte de tus preocupaciones por un rato, a mantener viva la esencia de la infancia... Te invitamos, en definitiva, a que seas feliz jugando.
Ven a conocernos cuando quieras porque, si tu deseo es aprender y enseñar, siempre tendrás nuestras puertas abiertas.
Juan Antonio García Sánchez
Presidente de Subbuteo Dragons